(Tab Widget 1)

viernes, 1 de febrero de 2013

Gastritis se cura con te de Verdolaga.

La Gastritis se cura con te de Verdolaga.
Un alimento remedio natural rápido y efectivo.
Guillermo Valero Corzo
Econoticias Relgionales Barranquilla.

                      Verdolaga silvestre. Abunda en la Costa Caribe de Colombia.

Para curarse de la gastritis que aqueja a muchas personas, tome un poco de la planta que se llama "verdolaga" en la Costa Caribe Colombiana. La pone a hervir, la deja enfriar y luego la mete en su nevera para tomarla cuando tenga sed.

También puede hacer tres tomas al día, para ingerirlas, preferiblemente entre comidas. No debe agregarle azúcar o panela, porque no lo requiere y es posible que altere sus propiedades.

Como la consuma no es desagradable. Recomiendo herbirla muy poco tiempo y puede majarla o "machacarla", como decimos aca en la Costa Caribe, antes de hervirla.

Es un remedio formidable, que protege su estomago contra la gastritis, sin entorpecer para nada su digestión y en pocos días estará curado de ese molesto y hasta peligroso mal.

La verdolaga es una planta que  algunos animales, especialmente las morrocollas, lo buscan como su alimento preferido y la consumen con voracidad.

Esta plantica que crece unos 20 centímetros, máximo, se reverdece en invierno o con el riego de agua asiduo a los jardines y prácticamente desaparece en los veranos mas agrestes.

Mi recomendación: Nunca arranque una mata de raíz. ¡ Déjela vivir!, corte una rama o varias ramas a la planta sin destruirla ni afectarla, porque de no tener cuidado  estaríamos destruyendo seres vegetaales (plantas) que como nosotros también necesitan vivir.

Piense que las plantgas nos hacen el favor de curarnos, de alimentarnos, de darnos oxigeno, en vez de destruirla, debemos ser agradecidos y darle agua para que siga viviendo.

MUCHAS PERSONAS LA COMEN EN ENSALADAS.

Les aseguro que muchas personas también  utilizan la verdolaga como alimento: Yo personalmente la he comido con gusto en ensaladas, porque se que es un gran alimento, que, provee de muchos nutrientes importantes, son totalmente inofensivas.para personas y animales. 
Bueno, haga usted la prueba y notara que la gastritis cede.Espero haberles servido con esta información que  me la dieron y utilice en el pasado cuando se me iniciaron ardores en el estómago.




24 comentarios:

  1. Buenas tardes Don Guillermo donde podría encontrarla en Monterrey México en algún super o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDOLAGA ES COMO UNA VERDURA SILVESTRE. LOS MORROCOYOS O ORTUGAS TERRESTRES LA COMEN Y HAY UNA CANCIONRANCHERA MEXICANA QUE DICE: "Los amores mas bonitos, son como la verdolaga; nomas las riegas un tantito y crecen como una plaga..." Es una planta que crece en los potreros y jardines. Esta es la fotografía que puse en esta pagina del blog.

      Eliminar
    2. Encontraste la verdolaga en México.? Amigo te cuento uno de los comentaristas menciona la sabila me parece una buena medicina. Fue generoso al contarnos sobre ese remedio casero. No importa que sea lo que el o yo hayamos recomendado, lo que importa es que cada persona se curé. Te recomiendo que pruebes la sabila como el lo dice.

      Eliminar
    3. La verdolaga la puedes conseguir en walmart, comercial mex o preferentemente en algun mercadillo donde vendan frutas y verduras generalmente esta junto con el cilantro la cebollita de cambray y los rábanos .

      Eliminar
    4. Sr. Guillermo muy buen día ! En Mexico para ser exactos el Edo. De Mexico la verdolaga se come con carne de puerco en salsa verde huy si viera que rico sabe, en todo el estado de mex (en los pueblitos ) se consume todo ese tipo de hierbas (así las conocen ) y sanen muy ricas para quien las sabe comer. Un saludo desde Tijuana (mex)

      Eliminar
  2. Hola!! muchas gracias por su consejo y por tomarse el tiempo de compartirlo :), lo voy a poner en práctica, pero me gustaría saber ¿por cúanto tiempo deberé beber ese brebaje? ¿ya de por vida?, tengo la misma duda sobre la entrada que hizo de la cebolla para curar la colitis ¿es solo por 10 días? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarlo bastante fuerte el cocimiento y la curacion es rapida. Informame. A mi me funciono y nunca mas me ha dado gastritis. Me cuentas.

      Eliminar
    2. HOLA, ESPERO Y ESTE BIEN DON GUILLERMO HACE TIEMPO PADEZCO DE COLITIS Y GASTRITIS MI PREGUNTA ES CUANTO LE PUEDO PONER DE AGUA Y QUE CANTIDAD DE VERDOLAGA PARA HACER EL REMEDIO GRACIAS

      Eliminar
    3. Debe tomarse corto tiempo. Prueba la sabila cómo nos lo recomienda el comentario que nos envia un amigo. La sabila es muy sana y efectiva. De ahora en adelante tendré esa fórmula en cuenta.

      Eliminar
  3. hola, desde hace tiempo padezco de la molesta gastritis y colitis, la pregunta es: en que proporcion de agua/verdolaga se debe hacer el cocimiento? agradezco su comentario para ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has un litro para un puñado de verdolaga, la metes en la nevera y la tomas cuando tengas sed y en general, puedes tomar tres tacitas al día en la mañana en ayuna, al medio día y en la tarde e incluso en la noche, cuán,do tengas el estómago vacío. Después puedes comer. En ayunas bastante distante de la leche si acostumbras a desayunar con leche. Mira el remedio que recomienda el amigo en su comentario

      Eliminar
  4. CURA DE LA GASTRITIS CON SABILA

    COMPRENSE UNA HOJA DE SABILA LAVELO BIEN SIN SACARLE LA ESPINA NI PELARLO Y DEJE CHORREAR EL LIQUIDO AMARRILLO EN UN RECIPIENTE SIN AGUA POR QUE HAY ALGUNOS QUE LO PONEN EN AGUA PARA QUE SALGA EL LIQUIDO AMARILLO (ALGUNOS LE LLAMAN YODO) SOLO LO DEJAS EN UN RECIPIENTE TODO UN DIA, CLARO QUE QUEDA UN POCO DE ESE LIQUIDO AMARILLO EN LA SABILA PERO ESE RESTANTE ACTUA COMO UN CICATRIZANTE, AL DIA SIGUIENTE CORTAS EL ESPESOR DE UN DEDO LA SABILA, LO PELAS Y TE LO COMES DESPACIO A LAS 6:00am MASTICANDOLO BIEN, LUEGO TE TOMAS UN VASO DE AGUA, TODO ESTO DURANTE 15 DIAS,
    TU DESAYUNO DEBE SER ALGO LIGERO Y SI ES PAPAYA MUCHO MEJOR. ALMUERZO ALGO NORMAL Y
    CENA LIGERA, CLARO QUE LOS ALIMENTOS NO DEBEN CONTENER SABORIZANTES, CONDIMENTOS, NADA DE ALCOHOL, CIGARROS, IRRITANTES COMO AJI Y OTROS, EN GENERAL COMIDA SANA DE CASA.


    Comence a comer la sabila en las mañanas luego mi vaso de agua que los tome de apoco durante 15 dias (22 junio-6 julio 2013) y listo nada mas, quede sano hasta el dia de hoy (13 enero 2014). He comido un rico CEVICHE, tomado vino, cerveza (claro que las bebidas solo en dias especiales) y mi estomago normal y me sigo diciendo sin creermelo soy de nuevo "UNA PERSONA NORMAL"
    En total me comi 3 sabilas
    Les dejo un link de un video que mejor se parece a lo que yo hacia para comer la sabila, pero recuerden que solo es 1 dedo de ancho.
    http://www.youtube.com/watch?v=0HbJ9lMSPYw
    Al final saque mi cuenta de cuanto habia gastado en curarme y cuanto habia gastado en tratar de curarme con pastillas, inyecciones y endoscopias en los 10 años. el resulado es el siguiente.

    MEDICAMENTOS: S/ 24,480 SOLES = $ 8,680 DOLARES

    SABILA: 3 sabilas s/ 3.00 soles = $ 1 dolar

    No pude creerlo, me dolio tanto, ya que hubo oportunidades en que no tenia plata para comprar los medicamentos.
    Por eso me dije, esto tiene que saberlo la gente que esta mal con gastritis, y por favor difundanlo no solo en la red sino en sus lugares ya que hay personas que no tienen acceso a internet. Por mi parte este mensaje lo copiare y lo comentare en todas los foros. Espero que hagan lo mismo.
    mahuipari@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ke se hase con el liquido amarillo se toma?????

      Eliminar
    2. Gracias amigo por compartir tu excelente experiencia. Le pido a quién tenga más remedios caseros para otras enfermedades la comparta en este blog, enviándome la al correo:econoticiasregionalesbquilla@gmail.com qué yo la publicare con el nombre de quién la envío. Si tiene una fotografías mejor que mejor. Saludos. TU NOTA SOBRE LA SABILA LA PUBLICARE CON TU NOMBRE YO TENGO FOTOS DE SABILA, PORQUE LAS TENGRO SEMBRADAS EN MI PALKÑTIO. ENVÍAME TU NOMBRE NADA MÁS PARA LA NOTA QUE VOY A PUBLICAR

      Eliminar
  5. buenas tardes sr. Guillermo yo tengo colitis nerviosa, y gastritis, tomare el te de verdolaga para la gastritis, pero mi pregunta es cierto que provoca distensión, o sea que inflama el estomago, pregunto por lo de la colitis, espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sabido eso prueba con tres tacitas diarias con el estómago vacío, y me cuentas,¿eh?

      Eliminar
  6. Hola señor Guillermo yo padesco las dos cosas gastritis y colitis puedo tomarme los dos remedios o primero uno y luego el otro???? Fabiola desde hidalgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si comes cebollas en ensaladas normalmente, puedes tomar el remedio del agua de cebolla en ayunas y cocinass el otro remedio (la verdolaga, la meetes en la nevera o refrigerador y la consumes como agua comun durante el dia si es entre comidas, cuando tienes el estomago vació mejor. Esa agua del cocimiento de la verdolaga te protege el estomago, contra la gastritis. Otro amigo en el blog hablo de la sabila. Hay que mirar ese consejo, porque la sabila hace maravillas.

      Eliminar
  7. Sr Guillermo yo padesco las dos cosas quiero saber si me puedo tomar los dos remedios al mismo tiempo o uno x uno??? Gracias desde pachuca hidalgo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes sr Guillermo hoy empecé con el te de verdolaga mi pregunta es x cuanto tiempo lo tomó y cuanto puedo tomar al dia?? Gracias. Fabiola desde pachuca hidalgo

    ResponderEliminar
  9. Fabiola, te saludo e informo que puedes tomarlo el tiempo que quieras. Pero la curacion es rapidaa y no es lo unico que cura. Un poco de papa cruda sin cascara licuada y bebida sin azucar, al igual que la zabila como lo recomienda uno de los que pusieron sus comentarios en esta pagina.

    ResponderEliminar
  10. Curar Permanentemente Su Reflujo Ácido En 2 Meses
    ¡Obtener Alivio de la Acidez en Tan Sólo 2 horas!
    Eliminar Su Malestar en el Pecho y Sensación de Ardor
    Deshacerse de los Eructos y la Flatulencia
    Mejorar Tremendamente la Salud Digestiva e Intestinal y Librarse en Forma Definitiva de la Mayoría de Trastornos Digestivos
    Mas información aquí: http://tinyurl.com/q8l9rmb

    ResponderEliminar
  11. tengo intestino irritable osea colitis nerviosa y gastritis, mi estomago no tolera la cebolla, intentare con la verdolaga. y le cuento Guillermo. Gracias

    Atte. janet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toleras la cebolla comiendola, pero si tomas el agua y le agregas mas agua no creo que te haga daño. Estoy seguro que no te producira ningun malestar, porque el agua es diferente a comer la cebolla.

      Eliminar